Alain «Roller» Irazu con INDESmed en la Media Maratón «Martín Fiz»

Un exigente test sobre el asfalto para INDESmed

El pasado domingo por la tarde las muletas ligeras de INDESmed se daban un «paseo» en patines de nada menos que 21 kilómetros gracias a la participación del cada vez más mítico deportista «Roller» Alain Irazu, en la Media Maratón-modalidad con patines- «Martín Fiz» que anualmente se celebra en Vitoria-Gasteiz.

Se trata de un nuevo exigente test y un campo de pruebas perfecto de nuestras ligeras ayudas a la movilidad, que tiene como «piloto de pruebas» a Alain. Se trata de la primera vez que Irazu competía con patines. Hasta ahora había reservado sus INDESmed para entrenarse sin ellos, fortaleciendo su pierna, y correr otras numerosas pruebas sin patines como los recientes 8,6 kilómetros de la Diego García. 

Vitoria-Gasteiz era la primera cita con una Media Maratón del año con patines para Irazu.

Estrategia en la salida

El corazón de Alain latía rapidamente, había tensión entre la masa de tensos corredores. Irazu tenía que esquivar varias caídas en los momentos iniciales de tres de los corredores participantes. Alain «rema» con fuerza para conseguir que la inercia se alíe con él. Unos pocos centímetros de apoyo de las tres ruedas de su único patín y dos puntos laterales como si estuviera esquiando en plena «kalea» vitoriana. 

El público entregado. Al paso de Alain más entusiasmo aún si cabe. Es como un funambulista sobre ruedas en línea. El alambre es el asfalto.

«Tenía muy buenas sensaciones hasta el kilómetro 15, cuando comienzo a perder el tacto en la planta del pie…, pero continúo, hasta que providencialmente encuentro una papelera sobre la que me siento apenas unos segundos, utilizándola como si fuera un taburete», nos describe, sin darle importancia a ese momento tan crítico en esta prueba para él.

La carrera continúa, nuestras muletas se integran con el corredor


Las muletas son una prolongación más de las extremidades superiores del corredor, sus brazos que tocan el suelo. Puede sentir el golpe en el asfalto. Cada impacto, le recorre como un latigazo que llega hasta sus hombros. 

Tras los segundos de recuperación sobre su improvisado taburete en forma de papelera, Irazu comienza de nuevo a «sentir los dedos…». «Me encuentro de nuevo como para hacer otra Media Maratón completa desde el inicio». Se nota que es del Norte… Aquí sus horas de entrenamiento y la fortaleza psicológica propia, consiguen sobreponerle a unos instantes de debilidad. «Me encuentro como para hacer otros 21 kilómetros», vuelve a insistirnos como autoconvenciéndose de sus posibilidades.

Sprint, llegada y aplausos

Hasta la línea de llegada Alain tira a tope, entra en la meta con la carne de gallina, quizás tambien provocado por el gran aluvión de aplausos, torrente de energía, de los asistentes en la línea de llegada.

Tiempo 01:11:32, incluyendo su mejor media obtenida hasta el momento de 03:23 por el corredor, e incluyendo también el «descanso» de entorno a los 15 segundos sobre la papelera taburetera. 

Alain ya mira hacia el infinito y ya puede ver la próxima prueba… Esto es un no parar. Mientras le aguardan duros entrenamientos, kilómetros y kilómetros en compañía de INDESmed.

Próximas citas y test con muletas de fibra de carbono


Alain Irazu ya tiene a la vista para el próximo 20 de mayo la Media Maratón «Puente de Vizcaya». Nos comenta que está deseando comenzar sus entrenamientos con las relucientes muletas ultraligeras de fibra de carbono que ya están de camino mientras escribimos estas líneas. 

«Estoy como un niño esperando unos zapatos nuevos…»

«Seguro que me sorprenden las nuevas sensaciones que estoy apunto de disfrutar con ellas»

(CONTINUARA…)