Rafael Vidal, un ingeniero madrileño, sobrevivió al trágico accidente aéreo de Spanair en Madrid en 2008. Después de enfrentar dieciséis cirugías, y pasar por una larga recuperación, se dió cuenta de una necesidad social que debía abordarse de manera urgente.

Así fue como surgió la misión de solucionar diversos problemas para millones de usuarios de muletas, bastones, andadores, y otros dispositivos de asistencia, en todo el mundo. Desde aquellos que las necesitan durante un tiempo limitado hasta aquellos para quienes estas ayudas son parte de su vida diaria, y las usarán por tiempo indefinido.

En 2011, Rafael fundó INDESmed, una empresa con sede en Madrid (España), junto a un equipo de ingenieros especializados en bioingeniería, y dispositivos médicos, con amplia experiencia en medicina e industria aeroespacial. Encontró aliados como el cirujano Aleksandar Lovic, a quien conoció en el Hospital de La Paz, y juntos empezaron este proyecto hacia el Bien Común, partiendo desde la trágica experiencia que cambió sus vidas.

Hoy en día, Rafael Vidal es el CEO de INDESmed, lleva una vida completamente normal, pero su experiencia lo llevó a pensar en mejorar la calidad de vida de las personas. «Ya sea para caminar, ver u oír, me di cuenta de que en todas las tecnologías de asistencia hay mucho que mejorar, y hacer un mundo mejor», afirma este talentoso ingeniero español.